Se viene una nueva edición de la Feria Leer y Comer, en el barrio de Chacarita.

0
663

Llega al barrio de Chacarita la 12º edición de la Feria Leer y Comer, que reúne a los mejores escritores y chefs del país, con Food Trucks, presentaciones de libros, charlas, actividades gratuitas y música en vivo. La Feria estará abierta el sábado 5 y el domingo 6 de octubre,  de 12 a 21hs, entre las calles Concepción Arenal y Av. Warnes, con entrada libre y gratuita.

Esta nueva edición ofrece  las mejores ofertas gastronómicas que marcan tendencias,  a precios accesibles, actividades para toda la familia y mercados de productos artesanales.  La idea principal es leer, comer y disfrutar. Entre los Food Trucks que estarán presentes en la Feria se encuentran, “Calamar” (Asociación de Cocineros de Mar del Plata) langostinos marplatenses, hamburguesas de calamar y postre helado,” Pizza de Donato de Santis”, “Nómade” con las hamburguesas de ternera y de cordero mas deliciosas, “ Chef Abdala” y  sus variados platos de comida árabe, “Compañía de Chocolate”, “Filomena” con su gama de tapas, “Logia Ahumados” ofreciendo chorizos ahumados, sándwiches de pulled pork y tacos, “Orgánicos Innocenti “y su línea de jugos orgánicos, “Co-Pain” con panes y dulces.  Además habrá un mercado de productos regionales, artesanales y agroecológicos (sin agrotoxicos), con la colaboración de los productores  de “Sabores de la Provincia”.

El Mercado de Belgrano también ocupara un sector de la Feria, con Olivos Patagónicos de Rio Negro, Estancia Las Quinas de la Provincia de Buenos Aires y Bioconexion de Jujuy. El sábado a las 12 hs, en el escenario Montenegro, habrá clases y show de baile a cargo de Batacazo Tango Club, y a las 13:30 se presentara Mary Valor con su banda de Jazz, en al Auditorio Margen del Mundo. El mismo día, presentara sus libro, la actriz  Catherine Fulop,  de cómo lograr tu mejor versión denominado “Esplendidas”, Romina Pereira con su libro “A Comer sano, fácil y rico”, Ale Temporini “Mi aventura sin gluten” y Patricia Courtois presentara su libro “Viaje al sabor”. La famosa astrologa Jimena La Torre,  hará una charla abierta sobre los secretos escondidos en tu carta natal. El cierre estará a cargo del cantautor argentino de música electro pop Maxi Trusso. Los más chicos podrán participar de un taller de cocina saludable, búsqueda del tesoro, clases de introducción a la magia, lecturas, juegos y títeres.